UN VOTO DE CONFIANZA PARA PATRICIO LARA
Orense Sporting Club en sus redes sociales confirmó de forma oficial la extensión del contrato del director técnico argentino, Patricio Lara, hasta el año 2022, noticia que generó sorpresa en la prensa como también en la afición deportiva.
Patricio Lara en conjunto con su cuerpo técnico llegó al conjunto machaleño en septiembre del 2020, tras la salida del profesor, Humberto Pizarro. El estratega argentino a su llegada tuvo el objetivo de salvar la categoría, cosa que con trabajo e ideas frescas supo cumplir a cabalidad logrando la victoria frente a El Nacional en el Estadio 9 de Mayo, partido indispensable válido por la ultima fecha que le permitiría salir victorioso y continuar en la serie de privilegio, para así cumplir el objetivo inicial de permanecer en la Serie A de la Liga Pro.
Una vez que empezó el año, Orense Sporting Club se movió con su mercado de fichajes formando así una plantilla competitiva que generaba mucha expectativa sobre su participación en el Campeonato Ecuatoriano, dando así mucho de qué hablar desde la previa. Se sabe que el club cuenta con jugadores interesantes para el medio local y que, en las fechas iniciales puso a soñar en grande a todo el pueblo Orense, se vivía un ambiente esperanzador en el fútbol de la provincia que invitaba a más de uno a apoyar al equipo y a sentirse identificado con él.
Al transcurrir las fechas, los resultados empezaron a ser negativos y con ello llegaron una ola de críticas; tanto para el profesor Patricio Lara, como para cada uno de los jugadores, siendo cuestionados por su desenvolvimiento y las decisiones técnicas que se tomaron en cada uno de los encuentros.
A partir de allí, el desarrollo futbolístico del club ha venido en decadencia y es que ha sido notoria la influencia que tienen las críticas exteriores, con ello el equipo se ha visto tocado desde lo mental, que es directamente proporcional al rendimiento dentro del terreno de juego. Además, por fuera se puede observar que no hay un buen ambiente o eso es lo que se da a notar y todo indica que es por esa falta de confianza al no conseguir los resultados esperados.
El club necesita con suma urgencia un psicólogo deportivo, quien ayude a crecer a cada uno de los miembros que pertenecen al mismo, logrando así un mayor empoderamiento y total control de la inteligencia emocional. Es conocido que la mente tiene un gran poder sobre la ejecución de acciones en nuestro cuerpo, solo hace falta esa confianza y ese salto de fe.
Es por ello, que la dirigencia de Orense continúa creyendo firmemente en el proyecto liderado por el Profesor Patricio Lara, la renovación en este momento delicado supone un golpe de respaldo hacia su trabajo y permite conocer a la opinión pública que, tras él, hay un grupo dirigencial en sintonía con su labor.
Pese a ser duramente criticado en los últimos días, Lara ha puesto toda la culpa de los resultados negativos sobre sí mismo, indicando que como equipo tienen mucho por trabajar, sin embargo, es tanta la presión que tiene consigo que no hace hincapié en reflexionar. Un arma letal, puede ser sin duda un equipo bien trabajado física y mentalmente.
Son serios los problemas que acarrea el equipo en lo que tiene que ver al juego, desde una defensa indecisa y ahora debilitada con la ausencia de Gabriel Achilier, un mediocampo con mucha dificultad para la recuperación de balón y una delantera que no es capaz de definir. Si bien es cierto, son muchas las fallas, estas son consecuencia de no haber dado mayor relevancia al aspecto emocional.
Dicho lo anterior, el poder de las palabras puede llegar a tener una magnitud inimaginable, así como son tan capaces de destruir tal cual impacto de bala que hiere, con ellas es mejor construir tal cual caricia que enternece y sana.
Excelente análisis señorita Yomari, felicitaciones saludos.