DERROTA QUE COMPLICA EL OBJETIVO COPERO


Universidad Católica comenzó una nueva travesía internacional , al jugar hoy contra Libertad de Paraguay, el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Atrás quedó la algarabía de la clasificación en la fase anterior frente al equipo uruguayo Liverpool.

El conjunto de la “Chatoleí”, alineó con su tradicional 1-3-4-3, con la misma filosofía que han implementado desde la llegada de su estratega, el colombiano Santiago Escobar, que no estuvo presente en el cuadro por su tratamiento de cáncer.

Los 11 que saltaron al gramado de juego del Atahualpa, llegarán descansados, ya que no tuvieron actividad los titulares el fin de semana pasado en el campeonato nacional. La construcción del juego siempre recayó en Facundo Martínez y Diego Armas, que por medio de un futbol asociativo, buscaban activar a sus extremos, Azulgaray y Chalá.

Por su parte, el 1-4-4-2, propuesto por los paraguayos, buscaba lo contrario, aplicar un correcto posicionamiento en bloque bajo, buscando ocupar varios espacios de la cancha y evitar sufrir los estragos de la altura y la ligera garúa que cayó en el Atahualpa. Los primeros 30 minutos fueron muy buenos de Libertad, siendo un equipo pragmático y apostando al contragolpe por los espacios que facilitaba la defensa local.

A los 38 minutos de juego, se abrió el marcador, un gol de media distancia entre la zona de Martínez y Armas, dejó con espacio y tiempo para que el delantero Rodrigo Bogarín con un derechazo inatajable para Galíndez, adelante a los visitantes.

Para el comienzo de los últimos 45 minutos, los locales con las variantes realizadas, mostraron una actitud distinta, sin embargo la contundencia no estuvo de su lado. La intensidad de los primeros minutos del complemento, generó un aire de tranquilidad en los locales, pero con el pasar de las acciones se empezó a desesperar y no capitalizaba ni finalizaba bien las jugadas.

Los de Garnero, repelgaron los últimos 20 minutos y aguantaron para quedarse con esta victoria, la figura de Martín Silva también apareció para poder mantener en 0 el arco guaraní.

El resultado final, no fue el esperado por la Católica y Libertad va con ventaja, pero no suficiente para la revancha la próxima semana en suelo paraguayo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *