GABRIEL CEVALLOS: SIGUIENDO LA RUTA


El momento de los porteros ha llegado, en una jornada donde los goles se apoderaron del torneo nacional; sorpresivamente brilló uno de los porteros más prometedores del Ecuador. Con un apellido que solo con nombrarlo trae los recuerdos mas gloriosos de nuestro fútbol, y una fisonomía que a cualquiera engaña a primera vista con el recuerdo de su padre. José Gabriel Cevallos, ha sido elegido como el mejor jugador de la fecha 2 de la Liga pro, y por ahora Gabriel esta siguiendo la ruta.

Nacido un 19 de marzo de 1998, en la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas. Con 22 años de edad, Cevallos aparentemente ha encontrado su lugar en el mundo, porque desde su llegada a Olmedo en 2020, sorprendió con su nivel y sobretodo las características debajo del arco, durante su primera temporada en el profesionalismo, logro atajar mas de 27 partidos y ser uno de los emblemas del ciclón de los andes.

En su corto palmares, se muestra un paso muy interesante en varios equipos de nuestro país, su debut lo realizo en Cuniburo de la segunda categoría de Pichincha en 2008, de ahí coincidió con su padre en Liga de Quito donde estuvo desde el 2009 hasta el 2016, con los cambios que tuvo José Francisco Cevallos, migró su fútbol a Barcelona, donde estuvo una temporada, pasó al América de Quito donde militó en Serie B, y de ahí se dio su llegada a Olmedo, también presenta un paso por la selección ecuatoriana en categorías inferiores.

Su gran presentación frente a Liga de Quito, lo mostró a nivel nacional como una promesa real del país, fue el cerrojo que “El rey de copas” no pudo vulnerar, mas de 6 atajadas claves, 90´ jugados y una actuación que le permitió sumar 1 punto para el torneo. La esperanza de los futboleros, será tenerlo más seguido en el equipo ideal y que de a poco pueda llegar a ser seleccionable, claramente Cevallos esta siguiendo la ruta.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *