EMELEC: OTRO AÑO SIN CUMPLIR EL GRAN SUEÑO INTERNACIONAL

El elenco millonario se despidió de la Copa Sudamericana 2020, el torneo que guardaba las esperanzas del Club Sport Emelec para salvar una temporada que desde lo futbolístico y sin haberse terminado el torneo nacional es catalogada como un desastre. Dependencias, malas decisiones y poco fútbol son las características del equipo en el partido que hoy se disputó en el Estadio Capwell. Con grandes sensaciones del partido de ida debido a la victoria en Argentina 1 por 0. Emelec recibió a partir de las 17:15 a Unión de Santa Fe. equipo argentino que llevaba 7 meses sin jugar. Dos realidades diferentes pero una obligación en común, quedarse con la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
“Los Eléctricos” no arrancaron de buena manera el cotejo. Los problemas ya comunes del equipo saltaron a la cancha incluso antes de que el árbitro pitara. Sin una estructura de juego y sin ideas, los primeros minutos del partido fueron del equipo argentino. Es difícil destacar más de un punto alto en Emelec, a continuación el análisis línea por línea en el once abridor de Rescalvo.
Pedro Ortiz: El arquero campeón que reemplaza al siempre referente Dreer, cumple con lo que las jugadas requieren. Al no encontrar respaldo en su línea inmediata al momento luce con desesperación lo que muchas veces provoca malas salidas y toma malas decisiones. Ortiz cumple, pero no es el arquero del 2019, mayor exigencia y un Emelec desordenado complican al guardameta Ecuatoriano.
Caicedo, Mejía, Leguizamón, Bagüí : Uno lucio peor que otro; displicentes, lentos y sin capacidad de reacción. Cañete y Troyanski fueron dos figuras difíciles de controlar para la línea defensiva azul. Arroyo, Rodríguez: Dos polos opuestos. Arroyo, continúa con su mala racha. Difícil avizorar un final feliz en la novela Dixon-Emelec. Poca marca y sin traslado de balón. Imprecisión y falta de actitud en el jugador guayaquileño. Lo contrario pasa con Sebastián Rodríguez, jugador que en el desastre llamado Emelec, luce como la figura partido a partido. Ganas y garra le sobra, lastimosamente no es posible que un jugador logre ganar los partidos solo. Cabezas, Cevallos: Jugadores de los que espera mucho. Predecibles, lentos, sin talento para los centros; con problemas para generar juego y hacer jugar a sus compañeros.
Rojas, Barceló: Un jugador que pisa la línea de la sobrevaloración es Joao Rojas, su ciclo en Emelec parece haber concluido hace mucho tiempo. Su escasa visión de juego y poca conexión con sus compañeros hace de Rojas un jugador que a más soluciones crea conflictos futbolísticos para Rescalvo, quién partido a partido le ratifica su confianza. Barcelo cumplió con sus deberes, marcó dos goles y teniendo en cuenta el poco aporte de sus compañeros en ataque; Barceló hizo los deberes que como delantero le corresponden.
El trámite del partido fue a mayo tiempo favorable para la visita, que sin mucho que ofrecer y aprovechando las ventajas ofrecidas por Emelec. El tanto conseguido a los 20 minutos por Cabrera, dejó mucho más expuesto al local. Los cambios de Rescalvo permitieron mejorar, tanto así que se consiguió el empate que devolvía la esperanza azul. Pero fue Fernando Márquez quien a través del punto penal puso la balanza a favor del cuadro argentino, tanto que le dio la victoria y clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamerica
Acostumbrados a un Emelec ganador y de juego vistoso es difícil asimilar el bajón de uno de los equipos protagonistas de nuestro futbol. Responsabilidades compartidas que no son aceptadas, falta de compromiso con el equipo, poco talento y un Rescalvo que además de no encontrarle la vuelta a su equipo no ha de poder dormir. Este es otro amargo capitulo internacional que nuevamente no tiene final feliz para el tricampeón ecuatoriano.