“LLEGÓ EL NÚMERO 40, PERO EL PRIMERO EN ECUADOR”
Hoy nos salimos del guion, no haremos lo usual, rompemos la rutina. Y, es que la ocasión lo amerita, es un día especial para la seleccionadora de fútbol femenino de Ecuador, Emily Lima. De Brasil para todo el mundo, ha dejado ella, una huella importante.
La historia entre Ecuador y Lima, comenzó el 25 de noviembre del 2019, día en que arribó a suelo ecuatoriano. Tres días después, pudo conocer a las seleccionadas en la Casa de la Selección, puesto que se encontraban a la previa de varios amistosos. Por último, fue formalmente presentada, el 5 de diciembre.

Pero, ¿quién es, Emily Lima? Nació en Sao Paulo, el 29 de septiembre de 1980. Tiene un hermano, que casualmente es periodista deportivo y junto con sus padres, fueron un motor importante para la consolidación de su carrera como jugadora, que además fue muy extensa.
Salió de su casa a temprana edad para cumplir sus sueños, eso denota mucho, sobre su fuerza mental desde pequeña, cosa que la llevaría a jugar más adelante en varios países. Tuvo una trayectoria, de alrededor de 15 años.
Hizo su debut en 1994, con tan solo 17 años. En su país jugó en cuatro equipos: Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis. Luego en el viejo continente, continuó con su carrera en algunos clubes de España, como el Euromat de Gerona, Prainsa Zaragoza y Estudiantes de Huelva. Finalmente colgó los botines en 2009 en Italia, jugando para el Napoli.
Otro detalle no menor e interesante, es que Emily, tiene doble nacionalidad y jugó con dos países encuentros de selección, con la camiseta de Brasil, la sub 17 y con Portugal, la mayor.
Su carrera como entrenadora, por el momento es corta pero no menos importante, en el año 2016 se convirtió en la primera mujer en dirigir a la selección femenina brasileña absoluta. Además de haber dirigido a clubes femeninos de su natal Brasil, como Juventus, Santos y Sao Paulo.
Emily Lima, fuera de las canchas, es otra, conózcanla. Desde su niñez, era la líder de su familia, cargaba con una responsabilidad importante. Confiesa además que es más una persona de hogar y cuando no hay fútbol, su prioridad son sus padres y hermanos. No le gusta la vida nocturna, nada de farras ni discotecas.
Retomando a la selección femenina ecuatoriana, se ha trazado varios objetivos, puesto que además de la mayor, le han encomendado la sub 17. Busca como identidad de juego, la asociatividad, construcción con el balón, mucha verticalidad y rapidez en las transiciones para ser muy ofensivas. Anhela estar en la cita mundialista del 2023.
Finalmente, de algo estamos seguros y es que Emily Lima, vino a revolucionar el fútbol femenino, con su experiencia y deseos, quiere llevar a lo más alto a la Tri. Confía mucho y está sorprendida con el nivel mostrado de nuestras jugadoras y por si fuera poco, ama vivir en nuestro país.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS PROFESORA LIMA!

I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://www.binance.com/register?ref=IHJUI7TF