LIGA GANÓ EN LIMA Y ENCAMINA LA CLASIFICACIÓN

El equipo de Pablo Repetto derrotó de visitante por 1-0 a Binacional con gol del uruguayo Matías Zunino. Es la primera victoria de Liga de visitante por una copa internacional desde el estratega uruguayo está el frente del equipo, necesitaron de 8 partidos para lograr el primer triunfo en suelo internacional.

Liga dominó el partido de principio a fin ante un rival que dejó mucho que desear, los albos se hicieron fuertes con la presión en campo contrario y con sus volantes centrales anticipando y cortando rápido los intentos de salida de los peruanos.

El equipo de Repetto tuvo un apuro apenas empezó el partido cuando John Arango aprovechó un contraataque donde la defensa de Liga estaba mal parada y con un remate desde la medialuna hizo que Adrián Gabbarini se estire para desviar el balón y se estrelle en el horizontal. Esta fue la única acción de peligro del cuadro peruano en los 90 minutos.

Los albos desde el inicio buscaron llegar al área rival por las bandas con Marcos Caicedo y Pedro Pablo Perlaza, pero los desbordes no eran efectivos. Matías Zunino con el movimiento de pasar de extremo a interior con llegada, como lo viene haciendo en los últimos partidos, empezó a darle una opción más en el área rival a sus compañeros y se convirtió en el jugador más peligroso.

A las 30 minutos los azucenas jugaron rápido un tiro libre que recibió Ezequiel Piovi y este condujo unos metros para después colocar un pase filtrado para Zunino que quedó mano a mano frente al arquero y convirtió el único gol del partido. Una gran jugada de Piovi que ha demostrado ser un jugador de gran nivel y la definición de Zunino fue muy buena cruzando el remate al palo derecho del arquero.

De ahí en más el partido tuvo un solo dueño y fue Liga de Quito. Piovi y Lucas Villarruel destruían cualquier intento de Binacional y el partido se jugaba al ritmo que ellos querían, fueron las figuras del partido los jugadores argentinos.

Liga tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero los jugadores no fueron capaces de transformar las oportunidades en goles. Zunino ha sido la carta más peligrosa de Repetto en los últimos partidos, tiene muchas ocasiones de gol por partido aunque tiene muchas fallas en la definición.

Es el mejor partido de Liga como visitante en copas internacionales desde que llegó Repetto, fue ante un rival de un nivel muy bajo, pero antes ya los había tenido con Guabirá y San José de Oruro y no pudieron salir con la victoria. Este partido puede servirle al uruguayo para darse cuenta que tiene los jugadores para jugar de otra manera de visitante y no salir a buscar el 0-0.

José Santacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *