EMELEC EN RUMBO DESCONOCIDO

El equipo Guayaquileño atraviesa por un duro momento futbolístico. Desde que Ismael Rescalvo tomó las riendas de Emelec la situación ha sido tibia para el club. Al parecer la idea de juego que planea el estratega está muy lejos de concretarse.

Rescalvo asumió las filas del equipo a mediado del 2019, cuando por malos resultados el profesor Mariano Soso salió de la institución. Rescalvo llegó en una polémica situación, mientras dirigía a Independiente del Valle, la directiva azul lo contactó y se fue por una mejor oferta. El año pasado fue gris para el bombillo, ya que de la mano del profesor Ismael Rescalvo tampoco pudieron consolidarse y más fueron los sustos que las alegrías. Llegaron entre los 8 equipos que disputaron los play-off, exactamente en el octavo lugar, donde en la siguiente ronda quedaron eliminados.

C.S Emelec en su último partido frente a El Nacional en Quito.

A principios de año el presidente Neme declaró que este Emelec era el más fuerte de los último 10 años. Llegaron jugadores de alta calidad como: Alexis Zapata, Roberto Ordóñez, Robert Burbano, Facundo Barceló, José Cevallos, etc. Pero a veces no es suficiente los nombres para despuntar en el torneo. Empezaron aplastando a Blooming de Bolivia por la Sudamericana, sin embargo, en el torneo local perdieron muchos puntos previo a la pandemia.

Ahora la situación post pandemia solo revelaría lo que ya estaba anunciado antes del parón. Resulta que Emelec no tenía alineacion definida, un estilo definido, una actitud definida, y más. Posiblemente era cosa de los jugadores y compaginación del grupo. Se reanudó el torneo local y el grupo sufría hasta en los partidos amistosos, se notaba su pobre juego y los amontonados cambios, que buscaba el DT, no daban resultados.

Ismael Rescalvo Director Técnico de Emelec.

Los eléctricos siguen perdiendo y no solo eso, sino que todos se preguntan ¿A qué juega Emelec? ¿ qué quiere Rescalvo con el grupo? Sigue pasando el tiempo y no hay resultado óptimos, ni siquiera destellos de buen fútbol. ¿Será el final de un proceso? ¿Los jugadores y el profesor no se entienden? ¿Neme falló en traer a Rescalvo?

Cada quien puede sacar sus conclusiones, pero analizando esta situación del club azul todo aparenta que no hay concordancia entre jugadores y cuerpo técnico.
Emelec está en la posición 12 de la tabla general, ya perdieron la primera etapa y si siguen así también podrían quedar eliminado de la Sudamericana.
¿Hasta cuándo durará esta pesadilla para los hinchas eléctricos? Solo el tiempo ventilará la verdad y acentuará el rumbo por la cual debe ir el bombillo.

Daniel Layana

Un comentario en «EMELEC EN RUMBO DESCONOCIDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *