ANÁLISIS: ORENSE Y SU REGRESO A LIGA PRO
Actualidad del equipo

El proyecto de Orense para la presente temporada y en líneas generales es muy prometedor, un equipo que desde lo institucional viene haciendo bien las cosas durante ya un buen tiempo. Y justamente, fruto de aquello, se dio el ascenso a la serie de privilegio luego de una temporada en la que fueron los amplios dominadores de la Serie B.
Con Humberto Pizarro al mando en la dirección técnica, el club de Machala busca consolidar al equipo en la primera categoría del fútbol ecuatoriano y no solo eso sino convertirse, poco a poco, en unos de los animadores regulares de la Serie A.
Han armado un plantel competitivo, capaz de pelear en media tabla hacia arriba. En realidad, Orense, pese a que acaba de ascender, tiene todas las credenciales para ser una de las sorpresas del torneo. Mantuvieron la base del ascenso y sumaron jugadores de muchísima categoría afines a la idea de juego que vienen proponiendo.
Historia del entrenador

Humberto Pizarro, un director técnico con muchísima experiencia en el fútbol ecuatoriano. Está a la cabeza del proyecto deportivo de Orense, club al que se sumó en 2019 y donde consiguió el ascenso en su primer año a cargo. Cabe mencionar que Pizarro tuvo sus primeros pasos como entrenador principal en River Ecuador, ahora Guayaquil City, donde también pudo conseguir el ascenso a la Serie A allá por el 2014. Además, ha dirigido otras instituciones como Mushuc Runa, Manta o Colón; entre Serie A y Serie B. A se lo ve muy cómodo en Orense donde tiene un proyecto serio y el respaldo de la dirigencia.
Idea de juego
Orense se maneja con un clásico 4-4-1-1 en el que buscan ser un equipo intenso y capaz de imponer condiciones, tal y como lo hicieron la temporada pasada en la Serie B. Obviamente aquí hay que tomar en cuenta, que su plan de juego se ha adaptado para la Liga Pro 2020 y de esta forma buscan competir frente a los equipos de mayor talento individual. El trabajo y orden táctico que trata de implantar Pizarro en su equipo será fundamental para el éxito de esta temporada, su gran fuerte será el Estadio Nueve de Mayo, donde buscan sacar ventaja de la localía y eso se nota desde la propuesta.
La concentración durante los 90’ para ejecutar el plan de juego es otro aspecto por tomar en cuenta, una de las tónicas de este Orense es que es un equipo que en la primera parte sale con todo, propone y busca sacar ventaja, para así en la segunda parte ser un conjunto de mayor cautela que se pueda resguardar en arco propio y aprovechar a la contra los diferentes espacios que deje el rival.

Dentro del juego del conjunto machaleño es importante resaltar la adaptabilidad del equipo a los diferentes contextos de juego, son capaces de salir y proponer cuando sea necesario, pero así mismo pueden mostrar una imagen más defensiva, especialmente ante rivales de mayor jerarquía. Es decir, son un conjunto que se acomoda a las condiciones que pide cada partido y eso en un torneo largo es fundamental.
En el esquema de Pizarro, hay que destacar la movilidad de sus jugadores y el compromiso de cada uno de ellos para con la idea del DT. Cuando es de atacar, uno de los laterales se proyecta para sumar relevos en el frente ofensivo -normalmente Marcos Cangá-. Y así mismo a la hora de marcar, los atacantes se convierten en los primeros defensores. Un mediocampo sólido conformado por Blanco y Caicedo, que permite presionar y también iniciar el juego. Mientras que ya arriba, aparece el paraguayo Carlos Espínola, quien cumple con el papel del ofensivo dinámico.
Hay que decir que en líneas generales este Orense es un equipo muy difícil de superar por la agresividad, en el buen sentido, con la que juegan. Seguramente visitar Machala será una de las plazas más complicadas para cualquier equipo, esto por las condiciones climáticas y más que nada por la puesta en escena del conjunto de Pizarro en condición de local.
Análisis línea por línea
Tras mantener la base del plantel con el que lograron el ascenso, Orense se posiciona como un equipo muy trabajado en todas su líneas y sólido al momento de ejecutar la idea de juego previamente explicada. Vamos a comenzar por el bloque defensivo, uno de los puntos en los que el conjunto machaleño busca hacerse más fuerte.
Atrás parten normalmente con una línea de cuatro conformada por Lencinas y García en el bloque central, mientras que los laterales son Medranda por izquierda y Cangá por derecha. Pizarro no tiene problemas en cambiar el dibujo táctico, si de reforzar la defensa se trata, debido a las proyecciones de uno de sus laterales por momentos el bloque defensivo se transforma en una línea de tres; y en cambio cuando necesitan controlar el partido o cuidar un resultado es muy probable que se agregue un central para defender así con cinco elementos de pura marca.
Ya en el medio campo nos encontramos con otra de las grandes claves de este equipo, para el desarrollo correcto de su plan de juego siempre necesitarán de la lucidez de sus centrocampistas. Caicedo y Blanco, al menos de arranque, parecen inamovibles pues han generado un tándem bastante dinámico. Por las bandas aparece Rodríguez en el extremo derecho, mientras que por la izquierda es donde más incógnitas hay y lo más seguro es que aquí Pizarro vaya rotando entre Casquete y Valverde, jugadores de características de gran desequilibrio.
Finalmente, en el frente de ataque aparecen Alman y como gran referente de aérea el paraguayo Espinola, que además cumple con un trabajo de gran sacrificio en beneficio del colectivo. Entre las variantes con las que cuenta Pizarro para lo largo de la temporada hay diferentes perfiles, los justos y necesarios para dar pelea en cada uno de los puestos y buscar así meterse en el once titular. Algunos de los nombres más interesantes que arranca la temporada como suplentes, pero que con el pasar de las fechas podrían ganarse un espacio, son Johnson, Solis, Nazareno y el venezolano Zambrano.
Jugadores más importantes
Crack

Referente

Promesa

Posibilidades o aspiraciones
El objetivo primario de Orense para la presente temporada será mantener la categoría y consolidarse así en la serie de privilegio, sin embargo, no se sorprendan de ver a este equipo peleando por algo más de media tabla hacia arriba. Es un plantel preparado justamente para eso, dar la sorpresa, y Humberto Pizarro y sus dirigidos lo saben. Con no sufrir en la parte de abajo ya será una gran temporada, pero si logran algo más no sería nada descabellado. Están llamados a ser una de las revelaciones del torneo, las sensaciones dejadas en el arranque del tornoe lo ratifican así.
Plantilla completa y posible alineación
Arqueros: Rolando Silva, Brayan Caicedo, Anthony Moreno, Eduardo Napa.
Defensas: Marcos Cangá, Joaquín Lencinas, Andrés García, Marlon Medranda, Jorge Cevallos, Aurelio Nazareno, Ronaldo Johnson, George Pardo, Ronaldo Oñate.
Mediocampo: Edison Caicedo, Elkin Blanco, Abel Casquete, Bryan Rodríguez, Andrés Valverde, Albert Zambrano, Roberto Valarezo, Cristhian Blacio, Jacobo Molina.
Delanteros: Luis Carlos Espínola, Erick Correa, Daniel Valencia, Maicon Solís, Jeltsin Rebolledo, Jostin Alman.
XI: Rolando Silva, Edison Caicedo, Joaquin Lencinas, Andrés Garcia, Marlon Medranda, Bryan Rodriguez, Elkin Blanco, Marcos Cangá, Luis Espinola, Anel Casquete, Jostin Alman.

Completo y bien planteado el análisis sobre el equipo Orense. Esperamos la reapertura del campeonato ecuatoriano de fútbol. Gracias y felicitaciones a Petronio Valdivieso por actualizarnos
Muy buen articulo, excelente análisis. Te felicito Petronio y sigue a delante.
antivert 25 mg over the counter http://www.meclizinex.com antivert 25 mg pill
meclizine oral meclizinex.com
antivert online meclizine 25mg tihuhoqefyle cyou
meclizine 25mg cost http://www.meclizinex.com/ meclizine 25mg drug
antivert 25 mg brand meclizine over the counter
buy meclizine pills meclizine tablets
meclizine online order what is meclizine prescribed for