Juan Manuel Correa: Un ejemplo de superación

Hoy es momento de conversar sobre Juan Manuel Correa y la historia de ese piloto ecuatoriano que ya venía dando de qué hablar por su prometedor arranque en el mundo automovilístico, sin embargo, de un momento para otro nos dimos cuenta lo frágil que puede llegar a ser la vida.

Y es que Juan Manuel vio peligrar su propia vida mientras hacía lo que más le apasionaba, estar en la pista pilotando su auto de carrera. Fue un 31 de agosto del año pasado cuando el ecuatoriano sufrió un accidente impactante, mientras disputaba el GP de Bélgica de la Fórmula 2.

El auto del ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa y el del francés Anthoine Hubert sufrieron un aparatoso choque en la segunda vuelta, en el circuito de Spa Francorchamps. Todo sucedió de forma tan instantánea y fuerte que no hubo tiempo para que ninguno de los pilotos maniobre, la magnitud del golpe hacía temer lo peor.

Lamentablemente, fue cuestión de minutos para que los entes oficiales confirmen el fallecimiento del piloto francés; mientras que Correa estaba en una situación de gravedad extrema. Su vida estaba en peligro real y la noticia en ese momento ya daba la vuelta al mundo.

No solo que consternó al país, sino que el planeta deportivo también se vio muy tocado por el trágico accidente. La incertidumbre reinaba ante la falta de información, hasta que días después, la familia emitió un comunicado afirmando que el estado del piloto era «crítico pero estable» y que había permanecido consciente después del accidente.

“He visto muchas veces el vídeo. Me parece un poco irreal, se me paran los pelos de punta saber que estuve involucrado en ese accidente” declaró en su momento el quiteño de 21 años.

Dentro de todo y por cómo se presentaron las cosas, más las dificultades inesperadas que se dan en el camino en un caso así; el pronóstico de Juan Manuel era alentador y se convertía en una noticia de felicidad nacional al estar fuera de riesgo su vida.

Correa sufrió fracturas en ambas piernas y lesiones vertebrales menores, después del accidente fue traslado a un hospital en Lieja, donde se le realizó una operación y fue ingresado a cuidados intensivos. Posterior a esto fue transferido a Londres, donde se le diagnosticó un síndrome de dificultad respiratoria aguda, por lo que permaneció en coma inducido durante algunos días.

Tras superarlo, la prioridad médica pasó a ser sus piernas. El piloto se sometió a cirugías para la reconstrucción de sus piernas, principalmente la derecha. Fue en octubre del 2019 cuando se lo volvió a ver públicamente mediante las redes sociales y a partir de ahí se ha enfocado en su rehabilitación.

El caso de Correa es un vivo ejemplo de superación, por más crítica que se puso en su momento la situación, el ecuatoriano logró sobreponerse. Y lo más importante a resaltar acá es la actitud con la que asumió y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, lleno de positivismo, consciente de lo sucedido y agradecido por permanecer con vida.

El vivir semejante accidente hubiera hecho que cualquier otro tire la toalla, pero Juan Manuel en cambio mantiene latente su deseo de ser uno de los mejores pilotos del mundo. “Lo que ocurrió es solo un pare, pero la ilusión de competir en la Fórmula Uno sigue”, mencionó.

Podemos decir que Juan Manuel ya ganó la carrera más importante que podía presentársele, su vida. Y ahora sí, continúa totalmente mentalizado en llegar a la Fórmula 1; con esa perseverancia que demostró en los momentos más duros, no sería de sorprenderse si lo vemos al ecuatoriano más temprano que tarde en los primeros sitiales del automovilismo mundial.

Petronio Valdivieso Vélez

Me gusta hablar de fútbol y algo más. Dirijo y hago de todo un poco en D'Rabona. Me oyen en Kocodrilo Radio. De Loja para el mundo. Trust the process.

Un comentario en «Juan Manuel Correa: Un ejemplo de superación»

  1. Que hermoso ejemplo de superación y perseverancia la de este deportista ecuatoriano. Se constituye en un claro modelo a seguir para nuestra juventud. Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *